miércoles, 19 de diciembre de 2007

LUCES QUE APAGAN EL MUNDO

Con la llegada de la Navidad y el consiguiente derroche energético, se han agudizado las quejas que alertan de los peligros del cambio climático. La verdad es que este tema nos interesa mucho, porque ya estamos sufriendo las consecuencias del calentamiento global del planeta, porque dentro de muy pocos años cambiarán nuestros paisajes y nuestra forma de vida, y porque, si no actuamos a tiempo, en un futuro no muy lejano nos podemos "cargar" el planeta y con él desaparecerá hasta el último hombre. Ya sé que lo parece, pero esto no es una película de ciencia ficción, es una realidad que ya estamos empezando a sufrir.
Me gustaría que os informarais sobre este asunto en los enlaces de abajo. Luego tendréis que escribir un comentario en el que expresaréis vuestra opinión sobre el consumo de energía en Navidad y aportaréis algunos consejos para reducir el gasto energético en estas fechas.
Esta será nuestra última actividad antes de irnos de vacaciones. ¡FELIZ NAVIDAD!


www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9776

www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article1111

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece fatal lo que estamos haciendo con el medio ambiente, y estos artículos llevan razón ¿Porque estamos todo el año ahorrando energía? si en las fechas mas señaladas gastamos toda la energía ahorrada incluso mas.
Cris R.

Anónimo dijo...

Nosotros pensamos que el cambio climático es una realidad que apesar de que mucha gente no lo quiera aceptar por que es muy duro, hay una parte de la gente que quiere ayadar a retrasar o fulminar este fenómeno lo máximo posible, pero nosotros pensamos, que esa pequeña parte de la gente no basta para fulminarlo, sino que, tendriamos que ser todos los que ayudemos a retrasarlo lo máximo posible para que abanze la tecnologia posible para irnos a otro lugar y allí empezar a valorar las cosas.

Anónimo dijo...

A mí me parece fatal lo que estamos haciendo con el medio ambiente, y estos artículos llevan razón ¿Por qué estamos todo el año ahorrando energía? si en las fechas mas señaladas gastamos toda la energía ahorrada incluso mas.
Mi recomendacion para ahorrar enercia es utilizar aparatos que consuman poca energía y usar el transporte publico y los aparatos electricos cuando sea absolutamente necesario.
Cris R.

Anónimo dijo...

El efecto invernadero es muy grave y ya se esta empezando a notar, no se deben utilizar tantas decoraciones en navidad y tampoco gastar mucho en los regalos navideños.Un modo de frenar el efecto invernadero puede ser utilizando bombillas y electrodomésticos de bajo consumo.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el consumo de energía en nuestro país y en todo el mundo es excesivo e innecesario. Con un poco de colaboración millones de personas podemos contribuir en ahorrar la energía necesaria para evitar el calentamiento global. Si durante todo un día nos quitamos de encima gastos innecesarios, aparte de ahorrar energía, ahorraremos dinero. Lo único que debemos hacer es gastar la energía necesaria y no debemos gastar más, si no ocurrirá una DESGRACIA.

Para reducir el gasto energético podemos:

* Reducir el uso del vehículo.
* Podemos caminar todo lo posible, o usar el transporte público o las bicicletas.
* Utiliza, en la medida de lo posible, energías alternativas como la eólica, o solar.

Piensa y recuerda: EL FUTURO DEL PLANETA ESTÁ EN JUEGO…

Cristina P.

Anónimo dijo...

Nos parece muy mal lo que estamos haciendo con nuestro planeta.Porque lo estamos destruyendo.Unas de las cosas es que estamos gastando mucha energía en Navida, y se pueden utilizar bombillas de bajo consumo para que no se gaste tanta energía porque mucha gente no tiene.

Y en las casas en vez de encender el aparto del aire u otro electrodomésticos podemos utilizar leña o algo que no gaste tanta energía.

Eva y Maria.

Anónimo dijo...

En mi opinión este artículo lleva razón, porque en las fechas de navidad es cuando más energía gastamos y algo peor contribuimos al aumento del efecto invernadero, yo opino que en vez de poner luces de navidad normales, deberían de poner de bajo consumo, por que son igual de bonitas, ahorramos un montón de energía y lo mejor no contribuimos tanto al aumento del efecto invernadero que están perjudicial. Además gastamos un montón de dinero en regalos, que a veces no son necesarios y que podríamos reciclar, también es muy común utilizar platos, cubiertos... de "usar y tirar" y eso es un gasto innecesario y que deberíamos evitar. Y respecto al agua tendríamos tener más cuidado está navidad con el derroche de agua, por que nos hace mucha falta y a veces la derrochamos en fregar los platos, en dejarnos el grifo abierto..., en general estas navidades intentemos ahorrar.
Laura Fernàndez

Anónimo dijo...

A mí me parece muy mal que gastemos tanta energía por que no es necesaria gastar tanta energía en cosas inútiles como un amigo que yo tengo que deja toda la noche las luces encendías y eso me parece muy mal por que tenemos que ahorrar con las energía renovables. Mi opinión es que gastemos la justa y necesaria y no enchufarla tele y dejarla encendida y que usemos transportes colectivos.


Rubén Moreno López

Anónimo dijo...

yo pienso que tienen razón en que desarrollan mucha energia y yo veo que es una tonteria poner carteles de navidad un mes antes de esta, y unicamente es para que derrochen en compras navideñas y con este derroche de energia lo unico que van a conseguir es tirar a la papelera el mundo.
mis consejos son que los adornos navideños se utilizen una semana o dos antes de la navidad y que utilizen menos fuentes de energia . es unicamente para que compren en las fiestas y derrochen el dinero.
pedro jose duran garcia