jueves, 15 de noviembre de 2007

PATRULLA DE VIGILANCIA LINGÜÍSTICA

Hemos creado unas Patrullas de Vigilancia Lingüística (PVL) para denunciar errores lingüísticos que encontramos a nuestro alrededor. Si eres miembro de alguna de estas PVL publica aquí tus denuncias. Recuerda que tiene que seguir este formato:

-ERROR DENUNCIADO: copia la frase donde está el error
-CORRECCIÓN: copia cómo debería decirse o escribirse
-SITUACIÓN: indica cuándo, dónde y cómo se produjo el error
-COMENTARIO SOBRE EL ERROR: qué tipo de error se produce (fonológico, morfológico, sintáctico,léxico)
-PVL: Nombre de los integrantes de la PVL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

-ERROR DENUNCIADO: Enga, amonos p'al parque
-CORRECCIÓN: Venga, vámonos al parque
-SITUACIÓN: Se oye a menudo en la calle, lo dice la gente joven
-COMENTARIO SOBRE EL ERROR: Es un error fonológico provocado por la relajación en la pronunciación
-PVL: Juan Jesús y Joaquín

Anónimo dijo...

ERROR DENUNCIADO:me voy a mormir
-CORRECCIÓN: me voy a dormir
-SITUACIÓN: siempre lo digo cuando me voy acstarme
-COMENTARIO SOBRE EL ERROR:es un error fonologico
-PVL: tania y cristina ruiz

Anónimo dijo...

-ERROR DENUNCIADO:David que me le caes
-CORRECCIÓN:David que me tiras
-SITUACIÓN: mi tia lo dice siempre por k es de extremadura
-COMENTARIO SOBRE EL ERROR:es un error morfológico y fonológico
-PVL:Rubén y FªJavier