jueves, 15 de noviembre de 2007

¿PERJUDICA EL MESSENGER NUESTRO LENGUAJE?

Según un estudio de la Universidad de Toronto, el messenger no reduce la capacidad expresiva de los adolescentes, sino que es una nueva forma de expresión lingüística. La conclusión a la que han llegado es que, en realidad, los jóvenes combinan en el messenger expresiones informales, que no serían aceptadas en el ámbito académico, con otras mucho más formales, que no emplearían en sus conversaciones diarias. Además, sólo un 2,4 % del total del texto publicado está compuesto por abreviaturas o expresiones que reproducen emociones (como, "je, je" o "aaarrrggghhhh"). En definitiva, lo que ocurre es que los jóvenes muestran gran flexibilidad para expresarse con diferentes registros según la situación y, por tanto, nuestra lengua no corre peligro.

Esto es lo que opinan en la Universidad de Toronto. ¿Estás de acuerdo? ¿Cambiará el messenger nuestra lengua? En caso de que se produzca, ¿será positivo o negativo este cambio? ¿Qué opinas tú?

No olvides poner tu nombre y apellidos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el Messenger no perjudica el lenguaje es otra manera diferente de escribir y intercambiar mensajes con otra persona mas fácil y sencillo.

Anónimo dijo...

Para mi el Messeger es otra forma de comunicacion que no perjudica al lenguaje formal , pero que los jovenes de ahora lo utilizan por que es mas facil y sencillo de usar, y con el Messenger podemos comunicarnos con jente de fuera como personas de Francia ,España
etc...

Anónimo dijo...

el messenger no perjudica el lenguaje solo que es otra forma distinta de escribir mas rapido y mas facil

Anónimo dijo...

para mi el msn no perjudica el lenguaje solo que es mas comodo escribir de forma abreviada y no gastar tiempo escribiendo y poniendo tildes y puntos

Anónimo dijo...

Para mi el msn no perjudica al lenguaje, ya que yo pienso pienso que tan solo es una forma de abreviar y no influye al lenguaje cotidiano

Anónimo dijo...

Para mi el messenger perjudica al lenguaje en que por ejemplo en el instituto podemos confundirnos al escribir algunas palabras, pero tampoco es que sea malo escribir con abreviaturas, porque en muchos casos nos ahorra tiempo como ha dicho Paz, y tampoco es que le estemos haciendo mal al lenguaje porque si eres consciente de lo que escribes, de cómo lo escribes y de cómo está bien, no te confundirás mucho y no modificarás tu lenguaje fuera del messenger.

Anónimo dijo...

Yo opino que el lenguaje del messenger o del móvil, perjudica nuestra forma de escribir, en el insituto, en exámenes o en nuestra casa, pero también pienso que es más práctico y rápido escribir abreviando, en el messenger o en los "sms", porque ganamos tiempo. Yo, por ejemplo, en el messenger escribo abreviando las palabras, pero a la hora de escribir fuera de los "sms" intento escribir correctamente, porque me parece que debemos esforzarnos para no perder nuestra lengua.

Anónimo dijo...

El lenguaje del messenger corresponde a una transformación de la vida, es resultado del que ahora todo tienda a la eficiencia y optimización de recursos. Es un hecho que este lenguaje (junto con todo lo que lo acompaña) infiere en el equipamiento de la lengua; pero emitir un juicio acerca de si esta intervención es perjudicial o no, requiere de una investigación más profunda.

Unknown dijo...

Yo creo que depende de la persona, en particular no debería; pero sucede y digo esto porque conozco personas que cuando hablan, en vez de decir pues dicen: "pe, ps, etc", usan: “ami, amix, amio, etc " en vez de amigo.
Lo que me desagrada por completo es cuando tengo una conversación en el messenger y me escriben... "ps, xvere, pq, tb, etc, etc". También cuando omiten todas las tildes o todos los signos de puntuación y creo que no soy el único que tengo que leerlo 2 ò 3 veces para entenderlo. ¿Le ha sucedido a alguien?
Peor cuando usan unas animaciones que no dejan entender para nada lo que escriben y tengo que deshabilitarlo, mas no sirve de nada ya que a las animaciones le asignan combinaciones raras de teclas (espero me deje entender). ¿Le ha sucedido a alguien? Parece que estuviera describiendo jeroglíficos…
Que les cuesta escribir las palabras completas, prefiero un error ortográfico que creo todos los podemos tener o a todos se nos puede pasar; pero podemos aprender y me incluyo totalmente, que a un lenguaje poco o nada comprensible.
Saludos.